domingo, 13 de octubre de 2013

Rincón de Atacama recibe los fósiles hallados por alumnos.

La localización fue a metros del nodo 3 de la costanera, cuando trabajaban para un proyecto pedagógico premiado en la Feria de Ciencias y Tecnología.

Publicado el 29/09/2011 - LAS TERMAS, Río Hondo ( C ) Alumnos del Colegio del Sesquicentenario Nº 6 distinguieron al director del Museo Rincón de Atacama, Sebastián Sabater, por haber contribuido en el hallazgo de un tronco petrificado y restos fósiles de animales en la costanera del río Dulce.

Estas piezas serán exhibidas en el Museo Rincón de Atacama para ser contemplados por turistas e investigadores. Acompañados por docentes y la directora de la institución, Lic. Laura Ruiz, los niños de sexto grado en entregaron un diploma de reconocimiento a Sabater por su tarea de asesoramiento a la comunidad educativa en el proyecto ‘¿Qué esconde mi tierra?’ que alcanzó el primer premio en el área de Naturales de la Feria de Ciencias y Tecnología.

‘Los chicos se entusiasmaron al descubrir estas reliquias históricas a metros de la costanera y ya quieren convertirse en paleontólogos. Realmente estuvieron preparados para defender el trabajo y como docentes nos sentimos orgullosos por la dedicación y esfuerzo que pusieron nuestros chicos’, manifestó la docente Liliana Brandán. Recientemente los alumnos junto con las docentes Liliana Brandán, Sandra Fontivero y Liliana Galván realizaron un trabajo de exploración guiados por el investigador Sebastián Sabater frente al proyecto de reserva Tara Inti.

Orgulloso por los resultados obtenidos y la distinción, Sabater, dijo: ‘Es un privilegio que hayan obtenido este logro. Estamos con un objetivo, que es transmitir conocimiento de lo que significa un museo científico y hacerle conocer la identidad, dueños de este patrimonio”.