sábado, 16 de noviembre de 2013

Fósiles de megafauna en la Reserva Natural Tara Inti, Termas de Rio Hondo.





La Reserva Natural Tara Inti recibe continuamente visitantes tanto de Las Termas como turistas. En el recorrido que se realiza siempre con un guia se puede apreciar la flora y la fauna autóctona de la zona. El ingreso es por un puente colgante de 200metros de largo y de allí se llega a la isla por caminerias de quebracho colorado en un total de 700 metros. Exiten 4 miradores en los que uno puede observar el otro lado del rio, del dique frontal y se pueden tomar fotografias ya que son lugares panorámicos.

Durante el recorrido se puede observar algunas piezas que el Museo paleoantropológico “Rincón de Atacama” ha facilitado con la donación de restos fósiles de fémur de Mastodonte que han sido encontrados en distintos zonas y que pertenecen a la fauna prehistórica del Departamento Rio Hondo, ademas de otros restos importantes de grandes mamíferos prehistóricos, clasificados recientemente por Sebastián Sabater, director del Museo Termense.  

El recorrido es de aproximadamente 35 a 40 minutos y los grupos son de 30 personas, los horarios son de 9 a 17:00Hs, el último grupo sale 16:30hs. , la guia de turismo Adriana González expresó “el horario del último grupo se estableció porque las aves comienzan a regresar y necesitan la tranquilidad”, “además existen algunas reglas para el ingreso de los visitantes como ser no fumar, no ingresar con comida, ni bebida además debemos cuidar la limpieza dentro de la reserva”.

El cuidado dentro de la reserva esta a cargo de los Guardafaunas de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.