jueves, 20 de octubre de 2016

3º Jornadas de Historia de Santiago del Estero y el NOA



Pedido de difusión - Desde mañana se realizarán las 3º Jornadas de Historia de Santiago del Estero y el NOA en el año del Bicentenario de la Independencia, que contará con la presencia de destacados historiadores nacionales. Este evento está organizado por la Licenciatura en Historia de la Unse, el Instituto Superior La Sagrada Familia, la Biblioteca Sarmiento y el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1. La sede del encuentro será la Facultad de Humanidades de la Unse los días 20, 21 y 22 de octubre.

Según comentaron Alejandro Yocca y Adriana Medina, las jornadas proponen un espacio académico para debatir las investigaciones recientes sobre la historia santiagueña y del NOA, así como abordar perspectivas globales y comparativas con otras regiones.

Este año llegarán para disertar el Dr. Darío Barriera, la Dra. Susana Bandieri, el Dr. Daniel Campi y el Dr. Hugo Biagini, entre otros reconocidos profesionales. 

De este encuentro también participarán investigadores y estudiantes con la exposición de sus trabajos sobre diversos aspectos dela historia provincial y reginal (política, economía, sociedad, cultura, relaciones de género, etc.) y todo los que deseen hacerlo en calidad de asistentes.

Las acreditaciones comenzarán mañana a partir de las 8 en la Unse. Vale destacar que se entregarán certificados a los asistentes de estas jornadas provinciales. El Liberal.